Power to the Player

Creo que les va a resultar familiar…

Hace dos entradas estaba intentando insertar este bonito gráfico en el sistema que estoy diseñando. La idea era conceptualizar el sistema, antes de empezar a meterme con dados y rasgos y esas cosas, pero se fue por las ramas la cosa.

Contestando las 19 preguntas surgió una idea que en segundos se convirtió en el tronco de mi sistema: quiero que los jugadores puedan narrar también la historia. Es decir, que tengan el poder de cambiar el curso de los acontecimientos, no convirtiendo al juego en una narrativa grupal al estilo Ars Magica, sino darles un pequeño poder de ser GM por un instante, al menos una escena.

Esta mecánica se llama (provisoriamente) Drama, y consiste en que cada personaje que logra avanzar la historia apelando a alguno de los colores (a las características que encierran) va marcando cada color. Cuando marca 3 del mismo color, puede gastarlos para tomar las riendas de la narración durante una escena y describir qué sucede en ese momento. El GM tiene obviamente la posibilidad de vetar esto según la necesidad de la historia.

De alguna forma es un “premio” por interpretar creíblemente al personaje a pesar de las circunstancias, y les da la posibilidad a los jugadores de poner su grano de arena.

Es algo tentativo, pero la idea básica es esa: darles el poder de cambiar el cusro de los acontecimientos. Quizás darles tanto poder es peligroso, y simplemente podría cambiarlo para que juntando 3 puntos tengan un éxito gratis en cualquier acción que llevaran a cabo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Juegos de rol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s