El principio es el final es el principio

Como adelanté en el post anterior, estoy comenzando a diseñar un sistema para un juego de rol propio. También hablé de esas preguntas que uno debe hacerse al empezar tal titánica tarea; ¿por dónde se empieza?

Antes que la idea viene el concepto. Y el concepto que busco es bastante particular. Lo más fácil es describir qué historia quiero narrar, ubicar el entorno visualmente. ¿Dónde van a jugar mis jugadores?

Primero, mi mundo es fantástico. Lo cotidiano y lo histórico coexisten armoniosamente con lo mágico e imposible. Hay hechiceros lanzando rayos a temibles bestias que amenazan a una civilización cada vez más extensa, aparatos impulsados por un combustible mitad natural, mitad mágico; hay intriga, complot, guerra abierta, aventura. Es un Eberron mucho más avanzado tecnológicamente. Lo que hubiera sido la revolución industrial si la magia hubiese sido real. Hay una enorme ciudad sin fin cuyas construcciones se apilan unas sobre otras creando marañas de puentes, túneles, pasillos, terrazas, acueductos, forjas. Dragones domados surcan los cielos, y nobles mercaderes viajan en góndolas voladoras enchapadas en oro. Grupos de poder, que manejan el mundo, conspiran entre sí persiguiendo oscuras agendas. Al mismo tiempo, males ancestrales aguardan en las profundidades esperando el momento oportuno para salir a la superficie a vengarse de las criaturas de la luz que los encerraron.

Los aventureros podrían ser simples cazarrecompensas, o marionetas de los grandes Gremios, o anarquistas luchando contra un sistema que usa y exprime a sus habitantes, o defensores de la luz que intentan mantener a raya a los poderes abismales. Hay armas de pólvora, espadas, conjuros destructores, tecnología steampunk. Todo eso y más.

Ese es mi mundo. Y un approach sería acomodar el sistema a las características del mismo. Modelar cada criatura existente, cada aparato raro y cada conjuro tomaría mucho trabajo y limitaría muchísimo las opciones. Ya he mencionado que no me gustan los niveles, y mucho menos me gustan los “paquetes” de personaje (llámese raza, clase o lo que sea). Son útiles, pero no los quiero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s